Plan de Estudios (Actualizado)

La propuesta de Maestría en Derecho Ambiental busca ofrecer un programa de especialización centrado en los aspectos jurídicos de la problemática ambiental, pero sin olvidar los vínculos que el fenómeno jurídico tiene con lo económico y lo técnico-científico.

El Estado y las empresas privadas deben orientar sus actividades en concordancia con Desarrollo Sostenible, para lo cual es necesario contar con profesionales capaces de propiciar y hacer efectiva dicha orientación a partir del marco jurídico que tutela el ambiente.

Para la formación de dichos profesionales contaremos con la cooperación de universidades extranjeras. Entre ellas la Universidad de Nantes, la Universidad de Alicante y la Universidad de Florida. Dicha cooperación tendrá como objetivo la realización de cursos en conjunto, el intercambio de profesores y, eventualmente, la realización de pasantías por parte de los alumnos de la Maestría.  En estos momentos, contamos con un convenio de cooperación entre el Doctorado en Derecho Ambiental de la Universidad de Alicante y la Maestría en Derecho Ambiental, UCR.

 

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS  (ACTUALIZADO AL 2016)

plan de estudios 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s